FANDOM

SimonWiesenthal

Simon Wiesenthal.

Simon Wiesenthal (Buczacz, 31 de diciembre de 1908-Viena, 20 de septiembre de 2005) fue un investigador austríaco de origen judío. Fue uno de los más reconocidos «cazadores de nazis».

Tras estudiar en Praga y en Lvov, ejercía como arquitecto cuando los alemanes invadieron Polonia (septiembre de 1939). Estuvo confinado en una docena de campos de concentración desde 1941 hasta 1943 y de nuevo entre los años 1944 y 1945, hasta que fue liberado por los aliados. Finalizada la II Guerra Mundial, Wiesenthal dedicó su vida a estudiar y recordar las atrocidades del Holocausto, además de perseguir a quienes las llevaron a cabo, desde su cargo de presidente de la Asociación de Judíos Perseguidos por el Régimen Nazi y de director del Centro de Documentación Judía (en Linz desde 1947 hasta 1954, y en Viena desde 1961).

En particular, su participación en la búsqueda y detención de Adolf Eichmann, por agentes del Mossad israelí, está descrita en su libro Yo cacé a Eichmann (1961). En 1977 fundó en Los Ángeles el Centro Simon Wiesenthal. En 1989 publicó Justicia, no venganza.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar