FANDOM

Silvio Berlusconi (n. Milán, 29 de septiembre de 1936) es un empresario y político italiano.

Comenzó como promotor inmobiliario en 1969. Posteriormente amasó una gran fortuna como empresario en los sectores de la construcción y los medios de comunicación —Reti Televisiva Italiana y grupo Fininvest, que incluye cadenas de televisión en Italia (Canale 5, Rete 4 e Italia 1), Francia (La Cinq) y España (Telecinco), prensa regional, revistas, etc.—. En 1986 adquirió el club de fútbol A.C. Milan y en 1991, la editorial Mondadori. Al frente del movimiento populista conservador Forza Italia, se impuso en las elecciones de marzo de 1994 y presidió un efímero Gobierno de coalición con la Liga Norte y el neofascista Movimiento Social Italiano. Se vio obligado a dimitir en diciembre de 1994 al perder el apoyo de la Liga Norte y tener que afrontar dos mociones parlamentarias de censura. Volvió al poder en 2001-06. En 2008 ganó de nuevo las elecciones legislativas y accedió por tercera vez a la jefatura de Gobierno, hasta que en 2011 dimitió. En 2013 fue juzgado, condenado por fraude fiscal y expulsado de su cargo de senador.

También en FANDOM

Wiki al azar