Fandom

Wiki SucePedia

Sean Connery

2.834páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
SeanConnery.jpg

Sean Connery.

Sir Thomas Sean Connery (n. Edimburgo, 25 de agosto de 1930) es un actor cinematográfico escocés de origen irlandés.

A partir de 1962 personificó a James Bond, el agente 007 de las novelas de Ian Fleming, en las películas Agente 007 contra el doctor No (Terence Young, 1962), Desde Rusia con amor (T. Young, 1963), Goldfinger (Guy Hamilton, 1964), Operación Trueno (T. Young, 1965), Sólo se vive dos veces (Lewis Gilbert, 1967) y Diamantes para la eternidad (G. Hamilton, 1971). Más tarde demostró su solidez interpretativa con Odio en las entrañas (1969), de Martin Ritt, Zardoz (1973), de John Boorman, El viento y el león (1975), de John Milius, El hombre que pudo reinar (1975), de John Huston, Atmósfera cero (1981), de Peter Hyams, Objetivo mortal (1982), de Richard Brooks, Nunca digas nunca jamás (1983), remake de Operación Trueno, de Irvin Kershner, El nombre de la rosa (1986), de Jean-Jacques Annaud, Los intocables de Eliot Ness (Óscar al mejor actor secundario, 1987), de Brian De Palma, Indiana Jones y la última cruzada (1989), de Steven Spielberg, La caza del Octubre Rojo (1990), de John McTiernan, La casa Rusia (1991), de Fred Schepisi, Descubriendo a Forrester (2000), de Gus Van Sant. En 2006, luego de ser galardonado con el premio especial por el conjunto de su carrera del American Film Institute, anunció oficialmente su retirada de la actuación.

También en Fandom

Wiki al azar