FANDOM

Ronaldo Luís Nazário de Lima (n. Río de Janeiro, 18 de septiembre de 1976) es un futbolista brasileño.

Delantero dotado de gran técnica y velocidad. Después de militar en varios clubes de segunda fila, en 1994 ganó el campeonato de Mirais Gerais con el Cruzeiro. Jugó luego en el PSV Eindhoven neerlandés, con el que ganó una Copa. En 1996 fue traspasado por 2.500 millones de pesetas al Barcelona, equipo que estableció una cláusula de rescisión de su contrato en 4.000 millones de pesetas y con el que consiguió el mismo año una Supercopa de España y en 1997 la Recopa de Europa, fichando a continuación por el Inter de Milán. Permaneció prácticamente ausente de los campos de juego entre 1999 y 2001, a causa de dos graves lesiones, al término de lo cual pasó al Real Madrid (2002-07). Militó a continuación en el Milan italiano y en el Corinthians brasileño, donde se retiró en 2011. Con la selección nacional fue campeón mundial infantil (1991), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), campeón mundial sub-17 (1993) y absoluto en Estados Unidos (1994) y Corea del Sur-Japón (2002), y además ganó dos Copas América (1997 y 1999) y una Copa Confederaciones (1997). Fue reconocido por la FIFA como mejor jugador del mundo en tres ocasiones (1996, 1997 y 2002).

También en FANDOM

Wiki al azar