FANDOM

RobertKennedy2.jpg

Robert Kennedy.

Robert Francis Kennedy (Brookline, 20 de noviembre de 1925-Los Ángeles, 6 de junio de 1968) fue un político estadounidense, hermano menor de John F. Kennedy.

Miembro del Partido Demócrata. Interrumpió sus estudios en la Universidad de Harvard para servir en la marina durante la II Guerra Mundial. Después de la guerra estudió en las Universidades de Harvard y Virginia. A finales de 1951 fue fiscal de la sección criminal del Departamento de Justicia, cargo que abandonó al año siguiente para dirigir la campaña senatorial de su hermano John. Después de la campaña regresó al servicio gubernamental como consejero de la Comisión Moover. Secretario general de Justicia (1961-64), su permanencia en este cargo estuvo marcada por una aplicación activa de las leyes de derechos civiles y por asestar el primer golpe serio a las actividades de la mafia. Senador desde 1964, en 1968 participó en la campaña electoral para la candidatura demócrata a la presidencia, pero fue asesinado a balazos en Los Ángeles por el cristiano palestino Sirhan Bishara Sirhan.

También en FANDOM

Wiki al azar