Fandom

Wiki SucePedia

Reinhard Heydrich

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
ReinhardHeydrich.jpg

Reinhard Heydrich.

Reinhard Tristan Eugen Heydrich (Halle an der Saale, 7 de marzo de 1904-Praga, 4 de junio de 1942) fue un político nacionalsocialista alemán.

Se unió a las Freikorps (grupos de violentos alteradores del orden público) contrarias a la República de Weimar. Sirvió como primer teniente de navío de la armada desde 1922 hasta 1931, y se unió al Partido Nazi tras su expulsión del servicio. En 1931 ingresó en las SS, y en 1933 fue nombrado jefe de policía de Munich, con control sobre el campo de Dachau. En 1939 pasó a ser director de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA) con mando sobre la policía criminal y la Gestapo. La implacabilidad con la que llevó a cabo su labor de mantener el orden entre la población de los países ocupados le permitieron ser nombrado «protector» de Bohemia y Moravia (1941). Ejecutó a trescientos ciudadanos checoslovacos en cinco semanas y cometió atrocidades similares en Noruega, Países Bajos y Francia, por lo que se ganó el apodo de «el Carnicero». Murió a raíz de un atentado de los patriotas checoslovacos cuando se trasladaba en automóvil hacia Berlín. Como represalia, las SS arrasaron la localidad de Lídice y ejecutaron a sus habitantes.

También en Fandom

Wiki al azar