FANDOM

Nirvana fue una banda de rock alternativo estadounidense formada en 1987 en Aberdeen (Washington) por el guitarrista y cantante Kurt Cobain (1967-1994) y el bajista Krist Novoselic. Con el batería Chad Channing grabaron su primer álbum, Bleach (1989). En 1990 Channing fue reemplazado por Dave Grohl.

Con un sonido agresivo lleno de contrastes dinámicos, pero dentro de una línea melódica pop de fácil consumo y letras que oscilan entre el humor, la indignación y la depresión, se establecieron como líderes del movimiento grunge. Alcanzaron gran popularidad con Nevermind (1991) y la canción «Smells Like Teen Spirit» se convirtió en el himno de una generación. En 1992 publicaron Incesticide, disco con temas inéditos, y en 1993 In Utero. Tras numerosos escándalos, depresiones y problemas con las drogas, en abril de 1994 Cobain fue hallado muerto en su domicilio en Seattle, aparentemente por suicidio, y la banda se disolvió definitivamente. Póstumamente fueron editados MTV Unplugged in New York (1994, Grammy al mejor álbum alternativo), From the Muddy Banks of the Wishkah (1996), Nirvana (2002), With the Lights Out (2004) y Sliver: The Best of the Box (2005).

También en FANDOM

Wiki al azar