FANDOM

MuhammadAli

Cassius Clay (Muhammad Ali) en su combate por el título de los pesos pesados contra Sonny Liston (1965).

Muhammad Ali, de verdadero nombre Cassius Marcellus Clay, Jr. (Louisville, 17 de enero de 1942-Phoenix, 3 de junio de 2016), fue un boxeador estadounidense de raza negra, una de las máximas figuras pugilísticas de todos los tiempos,

En 1960 obtuvo la medalla de oro de los semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma y en 1964, ya profesional, se proclamó campeón mundial de los pesos pesados al vencer a Sonny Liston. Desposeído de su título en 1967 por negarse a combatir en la guerra de Vietnam, en 1971 se le permitió de nuevo disputar el título al campeón oficial Joe Frazier, quien le derrotó. Recuperó el título en 1974 al vencer a George Foreman, sucesor de Frazier, y lo conservó hasta febrero de 1978, en que fue derrotado a los puntos por un púgil de segunda fila, Leon Spinks; lo recuperó en septiembre del mismo año al vencer al propio Spinks, y en 1979 se retiró. Intentó de nuevo hacerse con el título en 1980, pero fue derrrotado por el campeón Larry Holmes, y en 1981, de regreso otra vez a los rings, perdió su último combate con el canadiense Trevor Berbick. Miembro destacado del movimiento Musulmanes Negros, en obediencia al mismo cambió su nombre por el de Muhammad Ali. En 1984 se le diagnosticó una grave dolencia (síndrome de Parkinson).

También en FANDOM

Wiki al azar