FANDOM

Monica Seles (n. Novi Sad, 2 de diciembre de 1973) es una tenista estadounidense de origen serbio.

En 1990 se convirtió en la campeona más joven de la historia de Roland Garros, victoria que revalidó de forma consecutiva en 1991 y 1992. También se adjudicó consecutivamente tres Abiertos de Australia (1991-93) y dos Abiertos de Estados Unidos (1991 y 1992). En 1991 se situó en el número 1 de la clasificación mundial. Abandonó la competición en abril de 1993, tras ser apuñalada en la pista del Abierto de Hamburgo por un fanático de Steffi Graf. De nuevo en el circuito (agosto de 1995), venció en Australia en 1996 y volvió a situarse en cabeza de la clasificación mundial, junto a Steffi Graf. Tras recibir la nacionalidad estadounidense en 1994, conquistó la Copa Federación con el equipo de Estados Unidos en tres ocasiones (1996, 1999 y 2000) y obtuvo una medalla de bronce individual en Sidney 2000. Se retiró en 2008. En 2009 publicó sus memorias, Getting a Grip: On My Body, My Mind, My Self.

También en FANDOM

Wiki al azar