FANDOM

Mobil Oil Corporation fue una sociedad estadounidense entre cuyas actividades figuraban la prospección, refino, transporte y venta al por mayor de derivados del petróleo, y otras relacionadas con la industria petroquímica.

Su origen se remonta a 1882, cuando fue disuelto el trust de la Standard Oil. En 1911 fue bautizada Standard Oil of New York (Socony), y en 1958 adquirió la denominación Mobil Oil Corporation, que mantuvo hasta su fusión con Exxon en noviembe de 1999 (véase ExxonMobil Corporation). Con sede social en Nueva York (1882-1987) y Fairfax County, Virginia (1987-99), sus actividades se extendían a numerosos países. En marzo de 1984 adquirió la Superior Oil por un importe de 5.700 millones de dólares. En 1986 era la tercera empresa mundial del sector, con unas ventas de 44.866 millones de dólares, un beneficio neto de 1.407 millones, y una plantilla de 127.400 empleados. Actualmente, Mobil es una marca de combustibles y otros productos relacionados de la ExxonMobil Corporation.

También en FANDOM

Wiki al azar