FANDOM

MikeTyson2

Mike Tyson.

Michael Gerard «Mike» Tyson (n. Nueva York, 30 de junio de 1966) es un boxeador estadounidense, de raza negra.

Debutó en el boxeo profesional en 1985 y comenzó una fulgurante carrera. En 1986 consiguió el título mundial de los superpesados, versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al vencer en dos asaltos al canadiense Trevor Berbick. Al año siguiente conquistó el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), venciendo a James Smith por puntos, y unificó la corona mundial al proclamarse campeón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), al derrotar también por puntos a Tony Tucker. En 1988 defendió con éxito su título en tres ocasiones y en 1989 en una ocasión, pero en 1990 lo cedió ante James Douglas, quien a su vez lo perdería al poco tiempo frente a Evander Holyfield. En 1992 fue declarado culpable de violación y condenado a seis años de prisión, aunque en 1995 retornó a la práctica del boxeo profesional. En 1996 consiguió el título mundial de los pesos pesados en su versión WBA, pero a fines del mismo año fue destronado por E. Holyfield. En la pelea de revancha por el título (1997) mordió la oreja de su rival y le arrancó un trozo, por lo que fue descalificado e inhabilitado durante un año. Volvió a los rings en 1999 ante el sudafricano Francois Botha, al que venció en un controvertido combate, y pareció recuperar parte de su mejor nivel en 2000, cuando derrotó a Julius Francis, pero perdió la pelea por reconquistar el título frente al británico Lennox Lewis en 2002. Una evidente baja en su forma física, así como una multitud de problemas financieros y legales, le llevaron a anunciar su retirada en 2006.

También en FANDOM

Wiki al azar