Fandom

Wiki SucePedia

Michelle Pfeiffer

2.834páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
MichellePfeiffer.jpg

Michelle Pfeiffer.

Michelle Marie Pfeiffer (n. Santa Ana, 29 de abril de 1958) es una actriz cinematográfica estadounidense.

Estudió en el Golden West Junior College y más tarde asistió a un curso de escenografía en el Whitley College. Después de ganar un concurso de belleza en Orange County, California, se trasladó a Hollywood, donde estudió interpretación y actuó en pequeños papeles para la televisión. Gracias a su físico rubio y a su belleza prototípica estadounidense, al poco tiempo debutó en el cine con Volver al amor (Steven Paul, 1980). A pesar de su memorable interpretación de la fría amante de Tony Montana, el personaje de Al Pacino en Scarface (Brian De Palma, 1983), en principio parecía destinada a papeles menores, donde pudiese exhibir su belleza más que su talento. Sin embargo, se elevó al estrellato por sus interpretaciones en Married to the Mob (Jonathan Demme, 1988), Las amistades peligrosas (Stephen Frears, 1988), Los fabulosos Baker Boys (Steve Kloves, 1989), La casa Rusia (Fred Schepisi, 1990), Batman Returns (Tim Burton, 1992) y La edad de la inocencia (Martin Scorsese, 1993), entre otras.

También en Fandom

Wiki al azar