Fandom

Wiki SucePedia

Michelangelo Antonioni

2.834páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Michelangelo Antonioni (Ferrara, 29 de septiembre de 1912-Roma, 30 de julio de 2007) fue un director cinematográfico italiano.

Inició su carrera en el cine con una serie de documentales (Gente del Po, 1943-47; N.U., 1948, L'amorosa menzogna, 1949). Su primera película de largo metrajes fue Cronaca di un amore (1950), a la que siguieron I vinti (1952), La signora senza camelie (1953), Las amigas (1955), El grito (1957), todas con un planteamiento profundo de problemas sentimentales, y luego la trilogía que componen La aventura (1959), La noche (1960) y El eclipse (1962). En El desierto rojo (1964) insiste en la misma temática y en la vinculación del escenario a los estados de ánimo de los protagonistas. Abandonó Italia para rodar en LondresBlow Up, 1966—, Estados UnidosZabriskie Point, 1969—, ChinaChung Kuo, 1973— y EspañaEl reportero, 1975—. De regreso en Italia, experimentó las técnicas electrónicas en El misterio de Oberwald (1980) y volvió a su temática de antaño con Identificación de una mujer (1982). En 1995 codirigió con Wim Wenders Más allá de las nubes.

También en Fandom

Wiki al azar