FANDOM

MichaelDouglas

Michael Douglas en la película Wall Street.

Michael Kirk Douglas (n. Nuevo Brunswick, 25 de septiembre de 1944) es un actor y productor cinematográfico estadounidense, hijo de Kirk Douglas.

De las series de televisión (Las calles de San Francisco, 1972-76), pasó a protagonizar películas como Héroes (1969) de David Miller, Adán a las seis de la mañana (1970) de Robert Scheerer, Coma (1978) de Michael Crichton, El síndrome de China (1979) de James Bridge y Los jueces de la ley (1983) de Peter Hyams. Obtuvo un Óscar por coproducir Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), de Miloš Forman.

Más tarde interpretó papeles de galán aventurero (Tras el corazón verde, de Robert Zemeckis, 1984; La joya del Nilo, de Lewis Teague, 1985), antes de abordar trabajos de mayor empeño: Atracción fatal (1987) de Adrian Lyne, Wall Street (1987) de Oliver Stone —Óscar al mejor actor—, La guerra de los Rose (1989) de Danny DeVito, Black Rain (1989) de Ridley Scott, Instinto básico (1992) de Paul Verhoeven, Un día de furia (1993) de Joel Schumacher, The Game (1997) de David Fincher, Jóvenes prodigiosos (2000) de Curtis Hanson, Traffic (2000) de Steven Soderbergh, El hombre solitario (2009) de Brian Koppelman, Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010) de O. Stone.

También en FANDOM

Wiki al azar