FANDOM

MerylStreep

Meryl Streep.

Mary Louise «Meryl» Streep (n. Summit, 22 de junio de 1949) es una actriz cinematográfica estadounidense.

Inició su carrera en el teatro de Broadway y debutó en el cine bajo la dirección de Fred Zinnemann (Julia, 1977). Actriz de enorme versatilidad, cualidad que ha puesto de manifiesto en sus interpretaciones, tanto en comedias como en dramas: El cazador (1978), de Michael Cimino; Manhattan (1979), de Woody Allen; Kramer contra Kramer (1979, Óscar a la mejor actriz de reparto), de Robert Benton; La mujer del teniente francés (1981), de Karel Reisz; La decisión de Sophie (1982, Óscar a la mejor actriz), de Alan J. Pakula; Silkwood (1983), de Mike Nichols; Enamorarse (1984), de Ulu Grosbard; Memorias de África (1985), de Sydney Pollack; Tallo de hierro (1987), de Héctor Babenco; Un grito en la oscuridad (1988), de Fred Schepisi; Postales desde el filo (1990), de M. Nichols; La muerte os sienta tan bien (1992), de Robert Zemeckis; La casa de los espíritus (1993), de Bille August; Los puentes de Madison, (1995), de Clint Eastwood; El baile de agosto (1998), de Pat O'Connor; Cosas que importan (1998), de Carl Franklin; Música del corazón (1999), de Wes Craven; El ladrón de orquídeas (2002), de Spike Jonze; El diablo viste de Prada (2006), de David Frankel; La duda (2008), de John Patrick Shanley; ¡Mamma Mia! (2008), de Phyllida Lloyd; Julie y Julia (2009), de Nora Ephron; La dama de hierro (2011, Óscar a la mejor actriz), de Ph. Lloyd, y Agosto (2013), de John Wells.

También en FANDOM

Wiki al azar