FANDOM

MartinLutherKing

Martin Luther King.

Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor protestante estadounidense, de raza negra.

Fue clérigo baptista de una iglesia de Montgomery (Alabama) desde 1954. Organizó la Conferencia Sureña del Liderazgo Cristiano. Partidario de la no violencia, fue uno de los principales dirigentes del movimiento en pro de la igualdad racial y los derechos civiles de la gente de color. En 1960 empezó en Atlanta una campaña nacional de protestas pacíficas, por lo que sería encarcelado. Fue liberado a petición del entonces candidato presidencial John F. Kennedy. El 28 de agosto de 1963 pronunció un famoso discurso conocido como I Have a Dream («Yo tengo un sueño») ante una concentración de 250.000 personas de todas las razas, en Washington. Sus tácticas de lucha pacífica se oponían a la violencia de quienes proclamaban la necesidad de establecer el llamado Black Power (poder negro). Galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1964), murió asesinado. En 1986, el tercer lunes de cada mes de enero fue designado fiesta nacional en su honor.

También en FANDOM

Wiki al azar