Fandom

Wiki SucePedia

Marlon Brando

2.834páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
MarlonBrando.jpg

Marlon Brando.

Marlon Brando, Jr. (Omaha, 3 de abril de 1924-Los Ángeles, 1 de julio de 2004) fue un actor cinematográfico estadounidense.

Formado en el método interpretativo naturalista del Actors Studio, aportó un aire renovador al panorama cinematográfico de Estados Unidos. Logró fama con algunos filmes de Elia Kazan: Un tranvía llamado Deseo (1951), ¡Viva Zapata! (1952) y La ley del silencio (1954), que le valió un Óscar al mejor actor. Otros filmes importantes: Julio César (1953), La jauría humana y La condesa de Hong Kong (1966), Reflejos en un ojo dorado (1967), Queimada (1969), El padrino —que le valió otro Óscar al mejor actor, el cual rechazó en señal de protesta por la explotación de los nativos americanos por parte de la industria del cine y por los sucesos de Wounded Knee— y El último tango en París, ambos de 1972, Superman (1978), Apocalypse Now (1979), Una árida estación blanca (1989), El novato (1990), Un golpe maestro (2001). En 1960 dirigió e interpretó El rostro impenetrable. En 1966 compró una isla en el Pacífico, donde residió por temporadas.

También en Fandom

Wiki al azar