FANDOM

KuKluxKlan

Reunión del Ku Klux Klan.

El Ku Klux Klan es una organización terrorista secreta estadounidense de carácter racista.

Fundada en Tennessee tras la guerra de Secesión (1866) por los partidarios del mantenimiento de la esclavitud, cobró nuevo impulso a partir de 1915, bajo formas netamente racistas: antijudía, anticatólica y, sobre todo, antinegra. En 1925 alcanzó poder y notoriedad, tanto por sus recursos económicos como por el número de afiliados, estimado en varios millones de personas, principalmente en los estados del Sur. Su fin era impedir a la población negra la igualdad de derechos con los blancos (especialmente el derecho de voto), para así proseguir su explotación como mano de obra barata. Para ello, el Ku Klux Klan utilizaba la intimidación y el terror colectivo y llegaba incluso a la violencia física y al asesinato. Tras un período de decadencia, volvió a la actividad en la década de 1960 para oponerse con violencia a la integración racial. Pese a su erradicación como ente organizado, pequeños grupos siguen actuando contra la población negra. Sus componentes se caracterizan por celebrar reuniones nocturnas en los bosques, a las que asisten cubiertos con túnicas y capuchas blancas.

También en FANDOM

Wiki al azar