Fandom

Wiki SucePedia

Joseph Losey

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Joseph Walton Losey (La Crosse, 14 de enero de 1909-Londres, 22 de junio de 1984) fue un director cinematográfico estadounidense.

Trabajó primero para el teatro y colaboró con Brecht durante la estancia de éste en Estados Unidos. Una de sus mejores realizaciones fue Galileo Galilei (1947). A partir de 1948 pasó al cine: The Lawless (1949), The Big Night (1951). Tuvo que abandonar los EE. UU. durante el macarthismo y marchó al Reino Unido, donde inició su segunda etapa, que le acredita como uno de los realizadores más sobresalientes de su generación. El sentido crítico de sus películas, implícito en la expresividad de sus recursos, es solidario del estilo. Junto a este rasgo, una frialdad acerada en el tratamiento de sus asuntos le emparenta con Brecht (efecto de distanciación), aunque le caracteriza de modo muy personal el sondeo psicológico, llevado a extremos críticos, de personajes que expresan situaciones conflictivas. Otros filmes importantes: La clave del enigma (1959), El criminal (1960), El sirviente (1963), Rey y Patria (1964), Accidente (1966), El mensajero (Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1971), Una inglesa romántica (1975), El otro Sr. Klein (1976), Don Giovanni (1979).

También en Fandom

Wiki al azar