FANDOM

JohnFitzgeraldKennedy

John Fitzgerald Kennedy.

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, 29 de mayo de 1917-Dallas, 22 de noviembre de 1963) fue un político estadounidense.

Miembro del Partido Demócrata. Perteneciente a una rica familia católica de origen irlandés, se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes (1947-53) y senador (1953-60). En 1956 publicó Profiles in Courage, que le valió el premio Pulitzer (1957). Triunfó en las elecciones presidenciales de 1960, frente al candidato republicano Richard Nixon, con un ajustado margen de votos.

Fue el presidente estadounidense electo democráticamente más joven de la historia, con 43 años, y el primero de religión católica. Pese a apoyar el desembarco anticastrista de bahía de Cochinos e iniciar la intervención estadounidense en Vietnam, siguió una política favorable a la distensión internacional y a la integración social y racial en el interior, lo que le valió la enemistad de los sectores ultraderechistas de Estados Unidos. El 22 de noviembre de 1963, cuando circulaba en un automóvil descapotable a través de Dallas (Texas) durante una visita oficial, recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello, a consecuencia de los cuales murió horas más tarde.

También en FANDOM

Wiki al azar