Fandom

Wiki SucePedia

Jodie Foster

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
JodieFoster.jpg

Jodie Foster.

Alicia Christian Foster, llamada Jodie Foster (n. Los Ángeles, 19 de noviembre de 1962), es una actriz, productora y directora cinematográfica estadounidense.

Estudió en el Liceo Francés y en la Universidad de Yale. Iniciada desde niña en series de televisión, consiguió en el cine un éxito precoz interpretando a una prostituta de 12 años en Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese. En su filmografía posterior destacan El Hotel New Hampshire (1984), de Tony Richardson; La sangre de otros (1984), de Claude Chabrol; Acusados (1988, Óscar a la mejor actriz), de Jonathan Kaplan; The Silence of the Lambs (1991, segundo Óscar a la mejor actriz), de Jonathan Demme; Sommersby (1992), de Jon Amiel, Nell (1994), de Michael Apted; Contact (1997), de Robert Zemeckis; Ana y el rey (1999), de Andy Tennant; La habitación del pánico (2002), de David Fincher; Largo domingo de noviazgo (2004), de Jean-Pierre Jeunet; Plan de vuelo (2005), de Robert Schwentke y La extraña que hay en ti (2007), de Neil Jordan. Ha dirigido El pequeño Tate (1991), A casa por vacaciones (1996) y El castor (2011), que también interpreta.

También en Fandom

Wiki al azar