FANDOM

Joan Manuel Serrat Teresa (n. Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor español en lenguas catalana y castellana.

Debutó en programas radiofónicos y obtuvo su primer gran éxito en 1966 con la canción «Ara que tinc vint anys», que confirmó con el disco Cançó de matinada (1967). En 1968 renunció a representar a España en el festival de Eurovisión por no dejarle cantar en catalán. En 1969 triunfó con su segundo disco en castellano, Dedicado a Antonio Machado, poeta. Exiliado en México (1975-76) por su oposición a la dictadura franquista, continuó luego su brillante carrera de cantautor en catalán y en castellano. Realizó diversas giras por América. Entre sus discos posteriores destacan Res no és mesquí (1977), Tal com raja (1980), Fa vint anys que tinc vint anys (1984), El Sur, también existe (1985), Material sensible (1989), Nadie es perfecto (1994) e Hijo de la luz y de la sombra (2010). Interpretó los filmes Palabra de amor (1968), de Antoni Ribas, y Mi profesora particular (1972), de Jaime Camino.

También en FANDOM

Wiki al azar