FANDOM

JoanBaez

Joan Baez

Joan Chandos Baez (n. Staten Island, 9 de enero de 1941) es una cantante y activista estadounidense.

Figura destacada del movimiento de la canción protesta en Estados Unidos durante la década de 1960, sus inicios musicales se orientaban hacia el bel canto, a causa de su voz portentosa, aunque acabó abandonándolo para dedicarse a la música popular. Creadora de un estilo testimonial, obtuvo grandes éxitos en su país y en Europa. Su fama ha estado muy vinculada a su activismo político, el cual le ha valido algunas estancias en la cárcel. Su oposición a la intervención estadounidense en Vietnam, su lucha contra la discriminación racial y sexual y el apoyo constante al Tercer Mundo, han tenido un claro reflejo en su música. En 1963 fundó en Palo Alto un Instituto de Estudios para la No Violencia. Joan Baez (1960) y Play Me Backwards (1992) son considerados los mejores discos de su carrera. Sus primeras canciones fueron temas compuestos por Bob Dylan, por quien la cantante sentía una gran admiración, aunque ya en la década de 1970 Baez se lanzó a componer temas como «Diamonds and Rust». Posteriormente su figura ha ido perdiendo actualidad, aunque ha sabido mantener su carácter y popularidad.

También en FANDOM

Wiki al azar