Fandom

Wiki SucePedia

Jack Nicholson

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
JackNicholson.jpg

Jack Nicholson.

John Joseph «Jack» Nicholson (n. Nueva York, 22 de abril de 1937) es un actor cinematográfico estadounidense. Su personalidad en la pantalla suele ser la de un personaje peculiar, algo fuera de la realidad, y normalmente con una faceta siniestra.

Debutó en el cine con The Cry Baby Killer (1958). Después apareció en otras películas, como El cuervo (1963) de Roger Corman. Empezó a destacar a finales de los años 1960, con Buscando mi destino (1969), hasta afirmarse plenamente con filmes como Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973), Chinatown (1974), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975, Óscar al mejor actor), El resplandor (1980), El cartero siempre llama dos veces (1981), Rojos (1981), La fuerza del cariño (1983, Óscar al mejor actor de reparto), El honor de los Prizzi (1984), Las brujas de Eastwick (1987), Tallo de hierro (1987), Batman (1989), Algunos hombres buenos (1992), Mejor... imposible (1998, Óscar al mejor actor), A propósito de Schmidt (2002), Los infiltrados (2006), etc. Ha producido y dirigido Drive, He Said (1971). Además, ha dirigido y protagonizado Camino del sur (1978) y The Two Jakes (1990), y ha escrito los guiones de varias películas.

También en Fandom

Wiki al azar