FANDOM

JWilliamFulbright.png

J. William Fulbright.

James William Fulbright (Sumner, 9 de abril de 1905-Washington, 9 de febrero de 1995) fue un político estadounidense.

Estudió en las Universidades de Arkansas, Oxford y en la Facultad de Derecho George Washington. Comenzó a ejercer la abogacía en la ciudad de Washington, en 1934 y trabajó durante un año como fiscal especial del Departamento de Justicia. Enseñó en la Universidad George Washington (1935-36) y en la de Arkansas (1936-39), de la que fue rector (1939-41).

Miembro del Partido Demócrata, fue elegido miembro de la Cámara de los Representantes en 1942 y en 1944. Elaboró la ley que lleva su nombre (1946, enmendada en 1961), la cual aplicaba el producto de la venta de los stocks de guerra a la financiación de los intercambios culturales internacionales. Como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado (1959-74), apoyó el reconocimiento de la República Popular China y atacó duramente la política intervencionista en el Sudeste Asiático e Iberoamérica de los presidentes Johnson y Nixon. Su obra principal es The Arrogance of Power (1967).

También en FANDOM

Wiki al azar