FANDOM

Hermanos Marx (Marx Brothers) fue el nombre artístico de cinco hermanos artistas de variedades originarios de Nueva York, de los que tres alcanzaron éxito duradero trabajando juntos en el cine: Groucho (Julius, 1895-1977), Chico (Leonard, 1891-1961) y Harpo (Arthur, 1893-1964).

A través de cintas donde al disparate y bufonería se aúnan rasgos críticos de la sociedad (no siempre expresos, por el carácter absurdo de los argumentos) representaron la última etapa del mejor cine cómico de Hollywood. Destacaron en Pistoleros de agua dulce (1931), Plumas de caballo (1932), Sopa de ganso (1933), Una noche en la Ópera (1935), Un día en las carreras (1936), Una tarde en el circo (1938), Los hermanos Marx en el Oeste (1940) y Una noche en Casablanca (1946). La influencia del trabajo de los hermanos Marx, especialmente de Groucho, sobre las generaciones posteriores de humoristas ha sido inmensa, y ha inspirado directamente a comediógrafos de la talla de Woody Allen. En 1974 Groucho recibió un Óscar honorífico.

También en FANDOM

Wiki al azar