Fandom

Wiki SucePedia

Hermann Goering

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
HermannGoering.JPG

Hermann Goering.

Hermann Wilhelm Goering [Göring] (Rosenheim, 12 de enero de 1893-Nuremberg, 15 de octubre de 1946) fue un aviador y político nacionalsocialista alemán.

Estudió en la escuela de cadetes de Karlsruhe y en la de oficiales de Lichterfelde, cerca de Berlín. Perteneció al arma de aviación y durante la I Guerra Mundial asumió el liderazgo del escuadrón aéreo denominado Circo Volador, tras las muertes de Manfred von Richthofen y Wilhelm Reinhard en 1918. Desde 1922 se adhirió al Partido Nazi; colaboró con Hitler en el «putsch» de Munich (1923). Fue presidente del Reichstag en 1932 y un año más tarde ministro del Aire; reorganizó las fuerzas de la Luftwaffe y la industria aeronáutica alemana. Mariscal del Reich (1940) fue considerado como el primer lugarteniente del Führer. Hacia el final de la II Guerra Mundial fue perdiendo prestigio e influencia a causa de los desastres sufridos por la aviación. Arrestado por el ejército estadounidense (9 de mayo de 1945) y condenado a muerte en los procesos de Nuremberg, se envenenó en su celda horas antes de que se llevase a efecto su ejecución.

También en Fandom

Wiki al azar