FANDOM

HGWells.jpg

H. G. Wells.

Herbert George Wells (Bromley, 21 de septiembre de 1866-Londres, 13 de agosto de 1946) fue un novelista británico.

Estudió en el Royal College of Science de Londres y enseñó en el University Correspondence College de Cambridge. Se le considera uno de los precursores de la ciencia ficción y sus primeras obras tuvieron ya por tema la fantasía científica: The Time Machine (1895), The Invisible Man (1897), The War of the Worlds (1898), The First Man in the Moon (1901). A la vez se interesó por la realidad sociológica del momento, especialmente por la de las clases medias, que dibujó con cariño, compasión y sentido del humor en novelas como Love and Mr. Lewisham (1900), Kipps, the Story of a Simple Soul (1905), Tono-Bungay (1909) y Mr. Polly (1910). Coincidiendo con su ingreso —y cese— en la Sociedad Fabiana publicó algunas novelas más. También redactó una historia de la humanidad en tres partes, Outline of History (1920), en la que colaboró Julian Huxley. Su Experiment in Autobiography es de 1934.

También en FANDOM

Wiki al azar