Fandom

Wiki SucePedia

Guns N' Roses

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guns N' Roses es un conjunto de hard rock estadounidense formado en Los Ángeles en 1985. Su imagen provocadora, su filosofía fiel al lema «sexo, drogas y rock and roll» y sus letras agresivas fueron siempre motivo de escándalo en Estados Unidos, donde llegaron a alzarse voces pidiendo su censura.

La alineación original consistió en los miembros de Hollywood Rose, W. Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), y de LA Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). Tracii Guns y Ole Beich serían más tarde reemplazados por Slash y Duff McKagan, respectivamente, en tanto que Gardner fue sustituido por Steven Adler, y éste por Matt Sorum.

En su discografía destacan Appetite for Destruction (1987) y el disco doble Use Your Illusion I & II (1991), que les convirtieron en una de las más importantes bandas del rock del mundo. La vida irregular y conflictiva de sus miembros provocó largos períodos de inactividad en la banda. En 1992 el compositor de buena parte de sus temas, Izzy Stradlin, abandonó Guns N' Roses y formó su propio grupo: The Ju Ju Hounds. Tras la publicación de The Spaghetti Incident? (1993), la banda entró en un período de deterioro y sus integrantes (salvo Axl Rose) se marcharon.

El lanzamiento del álbum en directo Live Era: '87-'93 (1999), así como la inclusión de un nuevo tema (Oh My God) en la banda sonora de la película End of Days (1999), dispararon los rumores sobre el regreso de Guns N' Roses, sin que llegara a precisarse cuántos de sus componentes originales de la banda volverían con ella. Fue finalmente Axl Rose quien reconstituyó el grupo con nuevos integrantes. La formación volvió a los escenarios en enero de 2001 y, tras muchos problemas y aplazamientos, lanzó en 2008 el primer disco de su nueva etapa, Chinese Democracy, promocionado en una gira con el mismo nombre. Casi todos sus miembros han publicado discos en solitario.

También en Fandom

Wiki al azar