Fandom

Wiki SucePedia

Gregory Peck

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
GregoryPeck.jpg

Gregory Peck.

Eldred Gregory Peck (San Diego, 5 de abril de 1916-Los Ángeles, 12 de junio de 2003) fue un actor cinematográfico estadounidense.

Prototipo del aventurero en Las nieves del Kilimanjaro (Henry King, 1952), y del galán romántico de Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953), destacan en su extensa filmografía Las llaves del reino (John M. Stahl, 1945), El despertar (Clarence Brown, 1946), Duelo al sol (King Vidor, 1946), La barrera invisible (Elia Kazan, 1947), Almas en la hoguera (H. King, 1949), Moby Dick (John Huston, 1956), Cabo del miedo (J. Lee Thompson, 1962), Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962) —por la que obtuvo un Óscar al mejor actor—, La profecía (Richard Donner, 1976) y Los niños del Brasil (Franklin J. Schaffner, 1978).

De ideología liberal, obtuvo un Óscar especial en 1967 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 por su incansable labor humanitaria. Fue reformador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y cofundador del American Film Institute, la más prestigiosa escuela de cine del mundo.

También en Fandom

Wiki al azar