FANDOM

Günter Wilhelm Grass (Danzig, 16 de octubre de 1927-Lübeck, 13 de abril de 2015) fue un escritor alemán.

Fue llamado a filas por las Waffen-SS poco antes de acabar la II Guerra Mundial y luego internado en un campo de prisioneros. Trabajó en diversas ocupaciones manuales y estudió pintura y escultura en Düsseldorf y Berlín. Ha cultivado la poesía (Die Vorzüge der Windhühner, 1956; Gleisdreieck, 1960; Ausgefragt, 1967) y el teatro (Hochwasser, 1956; Die bössen Köche, 1957; Die Plebejer proben den Aufstand, 1966; Davor, 1969), pero destaca sobre todo por su obra narrativa: Die Blechtrommel (1959), que le conquistó renombre internacional y fue llevada al cine por Volker Schlöndorff, Katz und Maus (1961), Hundejahre (1963), Örtlich betäubt (1969), Aus dem Tagebuch einer Schnecke (1972), Der Butt (1977), Das Treffen in Telgte (1979), Die Rättin (1986), Unkenrufe (1992), Ein weites Feld (1995), Im Krebsgang (2002). Es asimismo autor de una vasta obra ensayística y polémica, tanto sobre cuestiones propiamente literarias como políticas y sociales. Premio Nobel de Literatura en 1999.

También en FANDOM

Wiki al azar