FANDOM

Los Estados Confederados de América (Confederate States of America) o Confederación Sudista fueron una entidad política de carácter independiente formada por los estados sureños de la Unión Americana (1861-65).

La Confederación se constituyó el 8 de febrero de 1861 bajo la presidencia de Jefferson Davis, y su capital fue fijada en Richmond (Virginia). La formaron 11 estados esclavistas: Carolina del Sur, Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana, Texas, Virginia, Arkansas, Carolina del Norte y Tennessee. Aunque eran inferiores numéricamente, esperaban triunfar en la guerra de Secesión gracias a la cohesión y a la superioridad de los mandos militares. Pero la prolongación del conflicto favoreció a los nordistas, al permitirles movilizar un gran ejército, al sustituir a jefes relativamente mediocres por hombres de mayor talento y al darles la oportunidad de utilizar la totalidad de los recursos presentados por el enorme potencial económico y financiero del nordeste. Tras la capitulación de los ejércitos sudistas, quedó disuelta. En 1869 la Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional la secesión.

También en FANDOM

Wiki al azar