FANDOM

ElvisPresley

Elvis Presley.

Elvis Aaron Presley (Tupelo, 8 de enero de 1935-Memphis, 16 de agosto de 1977) fue un cantante estadounidense. Es llamado el «rey del rock and roll».

Descubierto en Memphis en 1954 por Sam Phillips, muy pronto se convirtió en la máxima figura del rock por su garra y por su genio interpretativo. Con su expresión escénica agresivamente sexual durante una interpretación en directo de «Hound Dog» (1956) protagonizó un escándalo televisivo, recibiendo el sobrenombre de «Elvis the Pelvis». Actuó en diversos filmes que explotaron su personalidad de cantante, como Love Me Tender (1956), Jailhouse Rock (1957), El barrio contra mí (1958), Estrella de fuego (1960), El indómito (1961) o Cita en Las Vegas (1964), todos ellos de gran éxito comercial. Evolucionó luego hacia un estilo más melódico, pero en 1969 volvió al rock, logrando un éxito clamoroso con «In the Ghetto». Convertido desde entonces en ídolo de la clase media norteamericana, pasó sus últimos años recluido en su mansión de Memphis. Entre sus numerosos éxitos cabe citar los álbumes Elvis Presley (1956), Elvis is Back! (1960), From Elvis in Memphis (1969), Elvis Country (I'm 10,000 Years Old) (1970) y The Sun Collection (1976), y las canciones «Heartbreak Hotel», «Don't Be Cruel», «Love Me Tender», «Blue Suede Shoes», «All Shook Up» y «Hard Headed Woman».

También en FANDOM

Wiki al azar