Fandom

Wiki SucePedia

Donald Sutherland

2.834páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
DonaldSutherland2.jpg

Donald Sutherland.

Donald McNicol Sutherland (n. Saint John, 17 de julio de 1935) es un actor cinematográfico canadiense. Ha trabajado principalmente en Estados Unidos y en Italia.

Tras cursar estudios de ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto, se trasladó a Londres en 1958 y entró en la Royal Academy of Dramatics Arts. Debutó en el cine con Doctor Terror (1965) de Freddie Francis, a la que siguieron Estado de alarma (1965) de James B. Harris, Doce del patíbulo (1967) de Robert Aldrich y MASH (1970) de Robert Altman. El filme Klute (1971), de Alan J. Pakula, lo impulsó definitivamente. Entre sus películas cabe también destacar: Johnny cogió su fusil (1971) de Dalton Trumbo, Material americano (1973) de Alan Myerson, Amenaza en la sombra (1973) de Nicolas Roeg, Novecento (1976) de Bernardo Bertolucci, Casanova (1976) de Federico Fellini, Laberinto mortal (1977) de Claude Chabrol, La invasión de los ultracuerpos (1978) de Philip Kaufman, El ojo de la aguja (1981) de Richard Marquand, Gente corriente (1980) de Robert Redford, Crackers (1984) de Louis Malle, Younger and Younger (1993) de Percy Adlon, Aurora Borealis (2005) de James C. E. Burke y Tierra de sangre (2006) de Robert Edwards.

También en Fandom

Wiki al azar