Fandom

Wiki SucePedia

Diego Armando Maradona

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
DiegoArmandoMaradona.jpg

Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un futbolista argentino. Es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Su estilo se caracterizó por un impresionante manejo y toque de balón con su pie izquierdo, una increíble finta y una gran visión de juego. Extraordinario lanzador de tiros libres, la velocidad que imprimía a sus acciones (especialmente en los primeros tiempos de su carrera) le convirtió en un jugador desequilibrante.

Campeón del mundo juvenil en 1979 y de la liga argentina con el Boca Juniors en 1981, fue elegido mejor futbolista sudamericano en 1979 y 1980. Con el F. C. Barcelona (1982-84) ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga en 1983. Jugó luego en el Nápoles (1984-91), con el que consiguió dos scudetti (1988 y 1990), la Copa de Italia (1987), la Copa UEFA (1989) y la Supercopa de Italia (1990). Su carrera deportiva se vio afectada tras ser acusado de consumir drogas en 1991. Fue expulsado del equipo napolitano y apartado durante 15 meses de las competiciones internacionales. En septiembre de 1992 regresó a las canchas tras fichar por el Sevilla, equipo español que abandonaría al cabo de una temporada. Retornó a Argentina, donde jugó siete partidos con el Newell's Old Boys (1993-94) y después militó en el Boca Juniors (1995-97), donde se retiró.

Con la selección argentina venció en el Mundial de México 1986 —obteniendo, además, el Balón de Oro al mejor jugador del torneo— y fue subcampeón en Italia 1990. Disputó 91 partidos internacionales entre 1977 y 1994, en los que marcó 34 goles. En 2008 fue designado entrenador nacional de Argentina y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

También en Fandom

Wiki al azar