Fandom

Wiki SucePedia

Crisis de los misiles

2.834páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
CrisisMisiles.jpg

Fotografía de reconocimiento captada desde un avión U-2 estadounidense que muestra la instalación de misiles nucleares soviéticos en Cuba (1962).

La crisis de los misiles o crisis de Cuba (octubre de 1962) fue un conflicto diplomático internacional provocado por la presencia de misiles nucleares en Cuba.

Tras la fracasada invasión de bahía de Cochinos (1961), la URSS proporcionó los misiles a Cuba, que comenzaron a instalarse en secreto. Detectada una base de lanzamiento por un avión espía U-2 estadounidense (14 de octubre), el presidente Kennedy decidió imponer un bloqueo marítimo a la isla, impidiendo la llegada de los cargueros soviéticos, mientras se preparaba para la guerra. Tras una tensa semana, el 28 de octubre la URSS admitió la existencia de los misiles superficie-superficie y anunció que procedería a retirarlos. EE. UU. levantó el bloqueo el 20 de noviembre. La aparente capitulación de la URSS en la suspensión del proyecto fue fundamental para la destitución de Kruschov en 1964.

También en Fandom

Wiki al azar