Fandom

Wiki SucePedia

Claudio Arrau

2.833páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
ClaudioArrau.jpg

Claudio Arrau.

Claudio Arrau León (Chillán, 7 de febrero de 1903-Mürzzuschlag, 9 de junio de 1991) fue un pianista chileno.

Dio su primer concierto cuando sólo tenía 5 años. Estudió en Alemania con Martin Krause, discípulo de Liszt. En plena juventud ganó por dos veces consecutivas el premio Liszt (1920 y 1921) y luego el primer premio en el concurso internacional de Ginebra de 1927, que fue su consagración mundial definitiva. Entre 1935 y 1936 dio en Berlín 12 conciertos en los que interpretó la integral de la música de Bach escrita para teclado. En 1940 volvió a su país huyendo de la represión nazi. En su gira americana de 1941, la segunda que realizaba en este continente, fue recibido con gran entusiasmo y aplaudido en varias capitales de Iberoamérica como Buenos Aires, Ciudad de México y La Habana; al término de ésta se estableció en los Estados Unidos, y en 1943 fundó una academia en Nueva York. De técnica excepcional y rica sensibilidad, ha sido considerado uno de los mejores intérpretes contemporáneos de Liszt, Brahms, Beethoven y Bach. En 1983 recibió el premio Mundial de Música, otorgado por la UNESCO, y el Nacional de Arte.

También en Fandom

Wiki al azar