FANDOM

BruceSpringsteen.png

Bruce Springsteen.

Bruce Frederick Joseph Springsteen (n. Long Branch, 23 de septiembre de 1949) es un cantante y compositor de rock estadounidense.

Heredero de los cantautores contestatarios estadounidenses, su música, por medio de la cual intenta reflejar la realidad urbana y social de su país, es una síntesis de diversos estilos (rock, folk, blues). Acompañado por la E Street Band, que formó en 1971, ha conseguido gran popularidad por sus actuaciones en directo. Su extensa discografía incluye Born to Run (1974), The River (1980), Born in the USA (1984), Tunnel of Love (1987), Human Touch y Lucky Town (1992), The Ghost of Tom Joad (1995), The Rising (2002) —premio Grammy al mejor álbum de rock—, Devils & Dust (2005), We Shall Overcome: The Seeger Sessions (2006), Magic (2007) y Working on a Dream (2009).

Ha conseguido cuatro Grammys y un Óscar por «Streets of Philadelphia», tema central de la película Philadelphia (1993), de Jonathan Demme. También obtuvo una nominación al Óscar por la canción «Dead Man Walkin'», incluida en Pena de muerte (1995), de Tim Robbins, y un Globo de Oro por «The Wrestler», escrita para El luchador (2008), de Darren Aronofsky.

También en FANDOM

Wiki al azar