FANDOM

El babuvismo fue una doctrina socialista formulada por Babeuf, basada en la supresión de la propiedad privada.

Expuesto en el Manifeste des Plébéiens (1795) de Babeuf, el Manifeste des Égaux (1796) de Sylvain Maréchal y la Conspiration pour l'égalité (1828) de Filippo Buonarroti, el babuvismo representó el primer intento de llevar a la práctica el comunismo filosófico de los precursores de la Revolución francesa. En el aspecto económico, propugnaba la abolición de la propiedad privada y la distribución igualitaria de los bienes producidos; en el social, la desaparición de las clases; y en el político, la toma del poder mediante una revolución que debía conducir a un gobierno provisional, la dictadura de los trabajadores, que guiara al pueblo hacia el futuro orden comunista. La importancia del movimiento radicaba en que, por primera vez, el comunismo no se concebía como una fantasía utópica, sino como un programa político posible y realizable. Con la ejecución de Babeuf, esta corriente revolucionaria desapareció por completo.

También en FANDOM

Wiki al azar