FANDOM

AudreyHepburn.jpg

Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn, de verdadero nombre Audrey Kathleen Ruston (Ixelles, 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, 20 de junio de 1992), fue una actriz cinematográfica británica, nacida en Bélgica.

Estudió en varios colegios privados del Inglaterra y Holanda. Durante la II Guerra Mundial, sufrió las consecuencias de la desnutrición durante la ocupación nazi. Trabajó primero de modelo, más tarde en el teatro y a partir de 1951 en el cine. Consagrada con el Óscar a la mejor actriz por Vacaciones en Roma (1953), de William Wyler, desplegó su encanto y elegancia a lo largo de una brillante filmografía: Sabrina (1954), de Billy Wilder; Guerra y paz (1956), de King Vidor; Una cara con ángel (1957), de Stanley Donen; Historia de una monja (1959), de Fred Zinnemann; Desayuno con diamantes (1961), de Blake Edwards; Mi bella dama (1964), de George Cukor; Sola en la oscuridad (1967), de Terence Young, etc. En 1988 fue nombrada embajadora especial de la UNICEF y en 1993 fue galardonada póstumamente con un Óscar especial por su labor humanitaria.

También en FANDOM

Wiki al azar